La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Atom Hoteles ha firmado un acuerdo para comprar dos establecimientos hoteleros en Canarias, propiedad de Meeting Point Hotel Management, por 67,4 millones de euros, según informó ayer la propia empresa.

Los dos establecimientos son el Labranda Hotel Isla Bonita, situado en Adeje, de cuatro estrellas y 430 habitaciones; y el Labranda Hotel Rivera Marina, situado en la Playa del Cura (Gran Canaria), también de cuatro estrellas y con 125 habitaciones. Se trata de una operación de sale and lease-back por la cual se venden los establecimientos y simultáneamente se suscribe un contrato a largo plazo para la gestión de los hoteles.

Atom Hoteles es un vehículo de inversión especializado en el sector hotelero que Bankinter promovió en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA. Durante los últimos meses, GMA y Meeting Point han trabajado en el diseño de estos dos hoteles.

Las obras de reforma ascenderán a 32 millones, que correrán por cuenta del operador, aunque estarán supervisadas por GMA. Con esta operación, Atom Hoteles amplía su cartera de activos, que incluye ahora 26 establecimientos, entre urbanos y vacacionales, con 6.316 habitaciones y un valor superior a los 656 millones.

La socimi está mostrándose activa en los últimos meses en el negocio. Antes del anuncio de la adquisición de estos dos hoteles en el Archipiélago, y en concreto el pasado septiembre, Atom anunció que invertirá hasta 11 millones de euros en la ampliación del hotel Fergus Club Europa, situado en Mallorca (Baleares), con el objetivo de mejorar su cartera y reposicionar sus activos, según transmitió la compañía en un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La sociedad suscribió un nuevo contrato de arrendamiento por el que se compromete a realizar determinadas obras de ampliación del hotel. Las obras del hotel se ejecutarán, previsiblemente entre el último trimestre de 2019 y el mes de mayo del próximo año 2020.