El director de Recursos Humanos de Ryanair, Darrell Hugues, aseguró ayer que los trabajadores de Girona "mantendrán su antigüedad" y que el acuerdo para pasar de fijos a fijos discontinuos de la plantilla se ha hecho para "salvar" la base y el mayor número de puestos de trabajo. La plantilla de Ryanair del aeropuerto de Girona-Costa Brava pasará el 8 de enero de ser fija a fija discontinua, lo que equivale a que durante tres meses al año y de forma rotatoria quedará en situación de paro.

Pese a que los sindicatos han denunciado que los trabajadores de Ryanair de Girona perderán su antigüedad con este acuerdo, Hugues afirmó, en declaraciones a Efe, que las personas que sigan trabajando en la base de Girona van a mantenerla. "No entendemos -dijo- por qué se dice que esto no es así".

"Ryanair siempre reconocerá la fecha original de entrada" de estos trabajadores a la compañía y su "continuo servicio" a la empresa, añadió el directivo de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Hugues agregó que el de fijo discontinuo es un tipo de contrato "muy común" en la industria turística española, porque "lamentablemente" la estacionalidad es una realidad.

Según el director de Recursos Humanos de la compañía, la dirección de la empresa está encantada de haber podido "salvar" la base de Girona y el "máximo" número de puestos de trabajo, aunque lamenta que no se haya conseguido mediante el acuerdo con los sindicatos, sino de manera individual con cada trabajador.

Sobre la posibilidad de que las organizaciones sindicales denuncien el acuerdo, Hugues afirmó que el nuevo contrato "cumple con la legislación española por completo" .

Según Hugues, en Girona hay 120 trabajadores y la mayoría de ellos -aunque no ha precisado la cifra-, ha aceptado el acuerdo propuesto por la compañía.

Girona se convertirá en una "base estacional" de la aerolínea en la que habrá un avión en invierno. Ryanair espera mantener en verano los cinco aparatos que tenían estacionados en este aeropuerto durante el pasado año.