Los premios Hacedores del Cambio reconocen el esfuerzo y el apoyo de personas y entidades que han favorecido el crecimiento del ecosistema emprendedor y empresarial.

Esta segunda edición de los premios, organizados por el programa canario de radio Factoría de Emprendedores, valoran la aportación de Juanma Romero como profesional que apoya el ecosistema emprendedor desde su programa Emprende de RTVE. El copresentador y codirector programa de radio y de los premios, Carlos Jiménez, valora que "Juanma Romero es un gran periodista, muy involucrado en el mundo del emprendimiento y de la empresa con su programa Emprende de RTVE y todos los actos y eventos en los que participa por toda España. Es un destacado profesional que se focaliza en difundir y apoyar toda clase de proyectos empresariales, y lo hace, además, desde la cercanía y las ganas de ayudar. Es una persona amable, muy accesible y con esa actitud emprendedora de dime que necesitas. Tiene todo lo que se quiere transmitir con estos premios". La categoría individual de la primera edición de estos premios recayó por votación popular en Francisco Mesa, director técnico de internet en El Día.

Por parte de Presen Simón, copresentadora del programa de radio y maestra de ceremonias de la primera edición, considera que "Hay muchos premios a empresas y startups, así como a emprendedores de todo tipo, pero nos parecía importante, también, destacar y premiar el trabajo que desarrollan muchas personas y entidades para que esos proyectos y empresas se visualicen, se desarrollen y consigan llegar a buen puerto".

En la línea de la ceremonia de entrega de premios de la primera edición, la jornada sirve también de punto de encuentro para las personas interesadas y relacionadas con el desarrollo profesional y del emprendimiento. En esta ocasión se realizarán tres mesas de expertos que tratarán desde diferentes puntos de vista la captación y retención del talento, el liderazgo en el siglo XXI y la transformación digital real en las empresas.

El cierre de la jornada se realiza con la entrega de los premios y la presentación del proyecto Chicas Imparables que pretende fomentar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas a la hora de elegir su futuro profesional.

El encuentro se celebrará el próximo 30 de enero en Las Palmas de Gran Canaria. Simón destaca que las piezas de los premios "se han diseñado especialmente para la ocasión, con el nombre de 'Galileo'".