Comisiones Obreras de Canarias denunciará la precariedad laboral en el sector de la hostelería de las Islas, y de la provincia de Las Palmas en particular, con una marcha por un "empleo digno en el sector" que celebrará mañana en Meloneras (sur de Gran Canaria).

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Ignacio López, detalló ayer que la protesta comenzará por la mañana con una asamblea abierta en la explanada del hotel Faro, donde explicarán las consecuencias que conlleva la precarización del empleo en el sector.

Luego habrá una manifestación a pie por toda la milla de oro de Gran Canaria, es decir, salida en el faro de Maspalomas, paso por delante de todos los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Meloneras y llegada hasta el hotel H-10. Después continuará con una caravana de coches que recorrerá Playa del Inglés y Maspalomas para mostrar la repulsa del sindicato a la "utilización" por la patronal del cierre del operador turístico Thomas Cook y del brexit para no renovar las contrataciones de eventuales, algo que conlleva sobrecarga de trabajo para el empleado de hostelería.

Según López, los datos de llegadas de visitantes no han caído tanto como predijo las patronales, lo que, a su juicio, demuestra que Canarias es un destino turístico "fiable".

Así, recordó que la tarifa media ha subido en el sector, si bien los ingresos por habitación han decrecido un poco porque se han reducido los días de estancia.