La Federación de Empresas del Metal y las Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) clausura este mes los proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral FormaMotor, sobre mantenimiento y reparación de vehículos, y FormaSolar, en el ámbito de la energía solar térmica y el mantenimiento de instalaciones de producción de calor, ambos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Estas iniciativas se han desarrollado en Femete a lo largo de todo el año "con un balance final muy positivo" -indica la organización empresarial. El objetivo principal de FormaMotor y FormaSolar es mejorar la empleabilidad y fomentar la inserción laboral del alumnado participante. Con esa meta, actualmente están realizando las prácticas formativas en empresas asociadas de Femete.

La Agencia de Colocación de Femete ha difundido estas acciones entre las empresas del sector de la automoción y de las energías renovables, de forma que cuando terminen las prácticas seguirán realizándose tareas de intermediación para insertar laboralmente a los participantes.