La Cátedra Cajasiete-ULL de Big Data, Open Data y Blockchain organiza, junto con Alastria, el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, Edosoft, Open Canarias y Cajasiete, una jornada práctica en el ámbito de blockchain para la presentación de los ecosistemas de Alastria.

Los próximos días 11 y 12 de diciembre, en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, tendrá lugar la I Jornada BOB en la que los principales agentes del sector aportarán su punto de vista y las pautas para afrontar, lo que muchos llaman, la cuarta revolución industrial. El edificio Élder de, Santa Cruz de Tenerife y la sede de Archipélago Next, en Las Palmas de Gran Canaria, serán las sedes en las que se desarrollará el programa de esta jornada.

El Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos de manera totalmente segura gracias a una codificación muy avanzada que asegura la inviolabilidad de los datos. Aunque originalmente Blockchain es el sistema de codificación sobre el que se sustenta Bitcoin, su función va bastante más allá. La mayor revolución de esta tecnología es que no necesita de un intermediario que compruebe y apruebe la información, sino que está distribuida en diversos nodos independientes entre sí que la registran y validan.

En esta jornada, diferentes empresas compartirán sus experiencias y casos reales de implantación de Blockchain. Así, Carlos Rodríguez y Antonio Estévez, de Open Canarias; Juan Vera de Edosoft; Antonio Fumero de la Asociación Cibervoluntarios; Carlos Alberto González Delgado por parte de Cajasiete e Isidro Quintana, de Triple O Games, serán las voces expertas que hablen, en primera persona, del éxito a la hora de implementar esta tecnología en diferentes proyectos.