Más de un millón de clientes de CaixaBank firman con el móvil, a través de CaixaBank Sign, las operaciones que realizan a través de sus canales digitales de banca online y banca móvil. El uso de esta aplicación, la única del sector financiero español específicamente desarrollada para la firma de transacciones bancarias, mejora la experiencia de cliente y da mayor confianza a los usuarios para realizar sus operaciones, indica en un comunicado la entidad financiera.

Así, los clientes que usan CaixaBank Sign para firmar sus operaciones online pueden operar desde cualquier lugar y de forma rápida y realizar la transacción con un solo click, sin necesidad de introducir códigos.

En Canarias, cerca de 62.000 clientes de CaixaBank firman las operaciones que realizan a través de sus canales digitales de banca online y banca móvil con la aplicación CaixaBank Sign.

Además, la app de la entidad incorpora todas las garantías de la nueva normativa europea PSD2 para mejorar la seguridad de los pagos digitales con un sistema de autenticación reforzada. La aplicación se puede instalar en un único dispositivo por usuario y requiere el uso de la contraseña de acceso a la banca digital para una identificación segura.

CaixaBank Sign es una aplicación móvil disponible para Android y iOS, que se puede descargar en Google Play y AppStore, y su uso es gratuito para los clientes de CaixaBankNow. La entidad se ha marcado como eje estratégico del Plan Estratégico 2019-2021 la mejora de la experiencia de usuario en todos los canales de relación con los clientes.

CaixaBank cuenta con la mayor base de clientes digitales de España. Además, ha desarrollado los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards, que organiza la revista The Banker.

En 2019, la entidad financiera ha sido reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney.