06 de diciembre de 2019
06.12.2019

Nueve industrias de Canarias llevan sus productos hasta los supermercados de Senegal

Asinca, la patronal regional del sector, pone en marcha en Dakar una campaña que incluye desde quesos isleños a gofio

06.12.2019 | 00:05
Nueve industrias de Canarias llevan sus productos hasta los supermercados de Senegal

Canarias se hace presente en Senegal de la mano de nueve industrias que esta semana han posicionado sus productos más representativos en los supermercados de la cadena Hypermarché Exclusive.

El presidente y vicepresidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina y Raúl García, acompañados del viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Justo Artiles, fueron los encargados de presentar en la capital senegalesa, Dakar, la promoción de Productos Elaborados en Canarias bajo el eslogan Les semaines canariennes ( Las semanas canarias).

El salto se produce tras dos años de trabajado de estas marcas con Asinca y Proexca, la empresa pública canaria para el apoyo a la externalización. Son Bandama, Montesano, Gofio La Piña, Tirma, Protisa, Quesos Flor de Valsequillo, Cumba, Kalise y Libbys, que han llevado hasta Dakar una muestra representativa de sus elaboraciones, incluyendo degustaciones para que el consumidor de Senegal las pruebe y se informe de las mismas.

Además de la presencia en las tiendas, la campaña se refuerza con una potente acción promocional en el punto de venta y en medios exteriores y radiofónicos del país.

El objetivo de la Asociación Industrial de Canarias y las industrias participantes es continuar realizando estas acciones promocionales en Senegal, ya que se trata de un país con un fuerte crecimiento y desarrollo económico y social. Aspectos que lo convierten en un destino muy interesante para los productos elaborados en Canarias.

En este sentido, Asinca destaca en un comunicado que los productos isleños tienen un alto potencial en Senegal, pues la población valora muy positivamente la proximidad geográfica del Archipiélago, del que tienen amplio conocimiento, amén de otros factores como la buena relación calidad-precio de los productos Elaborados en Canarias y su innovación y diferenciación frente a otros productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook