04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Tenerife gana atractivo para el turismo en 'solitario'

La Isla se ha convertido en uno de los lugares más recurrentes para este tipo de visitantes, sobre todo deportistas

04.12.2019 | 17:56
Tenerife gana atractivo para el turismo en 'solitario'

Más de 300.000 turistas escogen la isla de Tenerife para realizar viajes en solitario, una actividad cada vez más popular entre los viajeros que buscan conocer nuevos destinos.

Tenerife se ha convertido en uno de los lugares más recurrentes para este tipo de visitantes, debido a su combinación de naturaleza y actividades deportivas y de bienestar.

Según los datos de Turismo de Tenerife, con una edad media de 45 años, los españoles, los británicos y los alemanes son los turistas que más visitan Tenerife sin compañía, por delante de los italianos y los rusos, que también representan una parte importante de estos viajeros.

Este tipo de visitante invierte especialmente en restaurantes, tiendas y desplazamientos, así como en ocio nocturno, espectáculos y deportes.

En este sentido, desde el organismo destacan que el viajero solitario que visita la isla es especialmente deportista, ya que entre las principales razones que alega para escoger este destino a solas se encuentran la práctica de deportes y actividades al aire libre como el windsurf, el kitesurf o el surf, además del ciclismo, el buceo, el parapente, la escalada o el senderismo.

Tenerife cuenta con una oferta hotelera y turística "amplia" pensada para este tipo de visitantes activos, que abarca desde alojamientos y planes para conocerse a uno mismo, hasta actividades para descubrir a su gente local, ya sea en un guachinche -establecimiento típico de la isla con gastronomía tradicional- , o nadando entre delfines y tortugas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook