03 de diciembre de 2019
03.12.2019

35 millones para mejorar espacios turísticos en Canarias

La recuperación de la Playa de San Marcos y el acondicionamiento del acceso a la Playa del Roque figuran entre las acciones

03.12.2019 | 20:16
Playa de San Marcos, en Icod de Los Vinos.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destinará en 2020 un total de 35,1 millones de euros a la mejora del espacio turístico de Canarias.

Del total de este presupuesto, 13,3 millones se destinarán a nuevas actuaciones y 21,8 millones a la rehabilitación de infraestructuras, según ha informado la administración este martes en un comunicado.

La consejera del área, Yaiza Castilla, ha explicado que buscan dar cobertura a actuaciones que incidan positivamente en los objetivos de calidad, diversidad y sostenibilidad, apostando por la renovación urbana e impulsando las infraestructuras turísticas.

El Plan de Infraestructuras y Equipamiento de Espacios abarcará áreas de actuación en el arte, la cultura, la costa y la playa, el deporte, la gastronomía, el ámbito lúdico festivo y la salud y el bienestar.

Algunas de las actuaciones que se llevarían cabo en el ámbito deportivo son el equipamiento y señalización de la actividad de buceo, en La Gomera; la vía ciclista insular de Lanzarote o la adecuación de puntos de despegue y aterrizaje de parapente en varias islas.

En cuanto a la temática de arte y cultura, se trabajará en la rehabilitación del Museo Arqueológico de Valverde, en El Hierro; la rehabilitación del Auditorio Insular de La Gomera y del Centro de Arte en la Naturaleza en La Palma.

Además, la Consejería de Turismo se plantea realizar actuaciones relacionadas con la costa y la playa, como la recuperación de la Playa de San Marcos, o el acondicionamiento del sendero de acceso a la Playa del Roque, ambas en Tenerife.

Castilla ha señalado que la finalidad de este plan es embellecer los entornos turísticos, y contarán con actuaciones para generar espacios libres y verdes, como el Parque Inclusivo de La Gavia de Don Victoriano, en Fuerteventura y la intervención paisajística en el espacio natural de Trujillo, en Moya, Gran Canaria.

También la Consejería ejecutará acciones de información y acogida, orientadas a dar un mayor servicio a los turistas y facilitar el conocimiento del entorno que visitan.

La consejera ha asegurado que este plan busca posicionar al archipiélago "como una oferta única y de elevada competitividad, con la integración de la identidad del destino y la sostenibilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook