La compañía aérea Binter operará a partir de finales de marzo la conexión que enlazará Santander con Tenerife Norte y Gran Canaria mediante dos frecuencias semanales, que pasarán a ser tres durante el verano.

Además, como esta compañía trabaja las rutas interinsulares en Canarias, con el billete, que rondará un precio de salida de cien euros por trayecto, se ofrecerá la posibilidad de llegar a cualquier isla del archipiélago en la que haya aeropuerto sin ningún coste añadido.

De esta forma, Binter gestionará desde abril un vuelo semanal con Tenerife Norte y otro con Gran Canaria, que a partir del verano pasarán a ser dos a Gran Canaria y uno a Tenerife, mientras que Ryanair, que operaba estas conexiones hasta este año, dejará de ofrecer la ruta a las islas de forma definitiva en enero.

Lo han anunciado así el jefe del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo regional.

Los vuelos se pondrán a la venta tras las fiestas navideñas y serán operados por unas aeronaves de "última generación" con capacidad para 132 viajeros, según han explicado.

"Si todo va bien nuestro propósito es incrementar la ruta con una tercera frecuencia semanal", ha avanzado el presidente de la compañía.