30 de noviembre de 2019
30.11.2019

El Gobierno regional incorpora otro millón para recuperar conectividad

Castilla lo anuncia en la comisión de su área, en la que detalla sus líneas en Industria y Comercio

30.11.2019 | 01:16
El Gobierno regional incorpora otro millón para recuperar conectividad

La consejería regional de Turismo contará con un millón de euros más, sumados a los 9 por la crisis de Thomas Cook, para tratar de mitigar esa quiebra y reducir al máximo la pérdida de conectividad de las Islas. Así lo anunció ayer, en la comisión informativa de su área, la responsable del departamento, Yaiza Castilla, quien, a petición de diversos grupos, detalló las líneas generales que se ha trazado en este mandato no solo para el principal motor económico canario, sino para Industria y Comercio.

Castilla indicó que ese millón ya fue respaldado por el Gobierno autonómico en su consejo del jueves y, ante las insistentes preguntas de Carlos Ester (PP), aclaró que se destinarán 300.000 euros solo a Fuerteventura por los mayores perjuicios que sufre esta isla de conectividad ante la citada quiebra. Gran parte del resto del dinero irá a las demás administraciones insulares y pretende reforzar las campañas o acciones con el fin de que, en la medida de lo posible, se recuperen los vuelos perdidos.

Pese a esto, Castilla no disimuló que los malos tiempos que vive la industria turística en Canarias tras años de récord se confirman en este 2019. De hecho, y tras perderse 500.000 turistas en 2018, prevé que haya una cifra similar negativa al cierre de este ejercicio, lo que le convence de la necesidad de profundizar en la búsqueda de un turista con otro perfil, que aprecie apuestas como la sostenibilidad y que gaste más en destino. La consejera también anunció medidas para contrarrestar la campaña del miedo a volar por la contaminación.

Del resto de sus competencias, la consejera indicó que abogan por renovar la estrategia de desarrollo industrial, impulsar un observatorio que les asesore y desarrollar la primera ley de industria de las Islas. En su opinión, resulta imprescindible mayor modernización y diversificación en este ámbito. Sobre comercio, dijo que elaborarán un plan estratégico para identificar los principales problemas del subsector y también planteó la necesidad de un observatorio de comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook