La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha organizado el Curso Básico de Aduanas en colaboración con la Agencia Tributaria Estatal, así como los servicios paraaduaneros, donde se incluye Sanidad Exterior, Sanidad Animal, Sanidad Vegetal y los correspondientes a Servicios de Prevención de los Consumidores y control para evitar el tráfico ilegal de especies protegidas.

El curso tuvo lugar en la institución cameral del 25 al 29 de noviembre de 16:00h a 20:30h, al que asistieron 15 profesionales en el sector y empresas interesadas en conocer los pormenores aduaneros. Los asistentes pudieron informarse sobre los últimos cambios en la normativa, además de los controles y los documentos básicos para realizar una operación internacional. A través de este curso, los empresarios pudieron conocer a los funcionarios que revisan y autorizan los despachos aduaneros, además de conocer la utilización de los procedimientos simplificados y los regímenes especiales que hay en Canarias como el REA (Régimen Específico de Abastecimiento) o el MEA (Medidas Específicas Arancelarias).

La Cámara tiene el compromiso de dar a conocer los procedimientos aduaneros que son el eje fundamental de la internacionalización de las empresas, ya que pueden ahorrar tiempo y dinero en la tramitación de los despachos. Este curso es la continuidad de la formación que imparte la Cámara en esta materia y que proseguirá el próximo año en colaboración con Taric. Uno de los más demandados por las empresas es el que empezará en septiembre de 2020, que convalida el examen teórico de las pruebas de capacitación de representante aduanero.