Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y ponente de Anuncia 2019, destacó durante su intervención en el evento organizado por los Anunciantes Canarios -que reunió a 70 profesionales del sector- que "la cantidad de profesionales dedicados a la comunicación comercial en las Islas es muy alta", tanto que la región se sitúa entre las primeras del país en este aspecto.

Sanz analizó los problemas con los que se enfrenta el sector de la publicidad en España, especialmente la "alta regulación normativa", y defendió que los códigos de autorregulación han funcionado, lo que, a su juicio, demuestra un alto grado de responsabilidad de los anunciantes españoles. La directora de la AEA destacó el papel importante que la mujer ocupa en los puestos de toma de decisiones del sector de la publicidad. De hecho, considera que actualmente se trata de un sector mayoritariamente femenino.

Además, explicó cómo la AEA siempre está buscando formas homologadas de medir los impactos publicitarios con el consenso de toda la industria para que la publicidad realmente funcione y no sea invasiva para el consumidor.

Por su parte, Fernando del Rey, Director General de DQ&A, destacó en su ponencia la manera en que el big data ha llegado al mundo de la publicidad para dotarla de más eficacia y explicó con múltiples ejemplos lo que ya es una realidad en el mundo de las tecnologías de la información: hoy ya los medios se compran mayoritariamente teniendo en cuenta el cruce de datos.