Mercadona inaugura este viernes su sección 'Listo para Comer' en Canarias, en concreto en la tienda ubicada en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea, 2, del Cruce de Melenara , en Gran Canaria, área que contará con un surtido de 35 platos cocinados y listos para consumir.

La compañía ha explicado entre estos platos se encuentran croquetas, lentejas, tortilla, ensaladilla, paella o fideuá, entre otras, han sido definidas con las sesiones de trabajo que ha mantenido la compañía con 800 clientes. Además, en algunos casos como el de las ensaladas, las pastas y las pizzas, se pueden personalizar y agregar los ingredientes que deseen.

Asimismo, la sección va acompañada de un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado, que se sirve en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar --material compostable--, el cartón o el papel. Se podrán adquirir bebidas frías en la misma sección.

Por su parte, 'Listo para Comer' arrancó en el supermercado de la localidad de Burjassot (València) con el objetivo de funcionar como laboratorio para probar y aprender, y al cierre de 2018 se había incorporado a un total de once supermercados de la cadena, todos ellos en la provincia de Valencia.

El proyecto, en el que han colaborado un total de 80 Proveedores Especialistas, contó con una inversión inicial de 5 millones de euros en 2018, cifra que se eleva hasta los 120 millones este año, en el que la compañía pretende incorporar 'Listo para Comer' en otros 250 supermercados.

Un total de 86 supermercados en Canarias

En Canarias, Mercadona cerró 2018 con 86 supermercados en Canarias y con una plantilla de 4.511 personas, con empleo estable y de calidad. Las compras a los proveedores canarios fueron por valor de 496 millones de euros. La inversión de Mercadona en Canarias impulsando el proceso de transformación de la empresa durante el año 2018, fue de más de 45 millones de euros.

Por otro lado, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella y, en esta línea, la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales de Canarias, donde además de los acuerdos alcanzados con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BANCOTEIDE), y Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Tenerife.

De igual modo, colabora con siete comedores sociales con entregas diarias de productos de primera necesidad, como son: el Comedor Social de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nª. Sra. del Carmen (Gran Canaria), La Milagrosa (Comunidad Sor Lorenza, Gran Canaria), El Refugio Majorero (Fuerteventura), Misión Cristiana Moderna (Fuerteventura), Fundación Canaria Flora Acoge (Lanzarote), la Obra Social La Milagrosa Comedor Social de La Noria (Tenerife) y la Asociación Padre Laraña (Tenerife).

Estas distintas iniciativas en las que ha participado en Canarias han supuesto la donación y redistribución de 556 toneladas de alimentos durante el 2018.