La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario publicó este miércoles 27 de noviembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la concesión, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICV), la resolución definitiva de la subvención para la adquisición de casas por parte de jóvenes en las Islas.

La resolución recoge la aceptación de 143 solicitudes que tendrán un plazo de 15 días hábiles -desde hoy- para pedir el abono de la subvención y justificar la ayuda según el modelo expuesto en la página web del propio Instituto, según informó el Ejecutivo en nota de prensa. Asimismo, el ICV abrirá un nuevo plazo de 10 días hábiles para quienes han pasado a formar parte de la lista de beneficiarios tras estar en la lista de espera de la resolución provisional.

El Gobierno canario destina estas ayudas a jóvenes de hasta 35 años, residentes en Canarias, que adquieran una vivienda habitual y permanente en régimen de propiedad. En este caso, los beneficiarios obtienen una subvención de hasta 11.000 euros, con un límite del 20% del precio , sin gastos y tributos inherentes, siempre que ésta se compre entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019. La vivienda deberá destinarse a residencia habitual y permanente por un plazo mínimo de cinco años y el precio de compra debe ser igual o inferior a 120.000 euros.