Globalia y Barceló acuerdan la creación de un gran grupo turístico. Las negociaciones, lideradas por los consejeros delegados de ambas empresas, Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, se cierran bajo la premisa de que la fusión será al 50%.

Esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia, sumará unos 1.500 puntos de venta y una facturación conjunta de 3.700 millones de euros. Ambas compañías ya colaboraban en la UTE Mundosenior, creada para presentarse a concurso de los viajes del Imserso.

Globalia aporta a la fusión sus agencias minoristas, Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; el banco de camas Welcome Beds; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares.

Por su parte, Barceló incluye las agencias minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y la aerolínea evelop! Una y otra suman 4.775 trabajadores.