La catedrática de Derecho Mercantil de la Universitat Jaume I (Castellón), Mª Victoria Petit Lavall, ha ganado una demanda a la compañía aérea Ryanair, que deberá indemnizarla con 4.685 euros --más los intereses y costas legales-- por la cancelación de un vuelo. Así lo ha determinado el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón y lo ha confirmado la Sección Tercera de la Audiencia de esa provincia.

La profesora universitaria y dos familiares adquirieron tres billetes de avión de ida y vuelta entre Alicante y Bremen con Ryanair . La ida tuvo lugar el día 6 de octubre de 2.017, estando prevista la vuelta para el día 10 de octubre. El vuelo de vuelta fue cancelado debido a una huelga general previamente convocada en Francia de la que la compañía aérea demandada tuvo conocimiento con antelación, noticia, sin embargo, de la que los demandantes tuvieron conocimiento después de su llegada a España. No fueron informados de la cancelación del vuelo hasta que se encontraban ya en la puerta de embarque.

Los afectados tuvieron que permanecer en Alemania dos días y correr con los gastos de alojamiento. Además, la catedrática de la Jaume I perdió otro vuelo a Zagreb el día 11, a donde debía viajar para una conferencia en un congreso internacional.