21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Canarias sumará 24.000 plazas más de turismo islandés en la temporada de invierno

Promotur Turismo de Canarias acudirá a una de las citas más importantes que se celebran en Islandia para dar a conocer las islas como destino vacacional

21.11.2019 | 11:17
Canarias sumará 24.000 plazas más de turismo islandés en la temporada de invierno

Promotur Turismo de Canarias acudirá a una de las citas más importantes que se celebran en Islandia para dar a conocer las islas como destino vacacional a un mercado que, entre los meses de noviembre a marzo, ha aumentado la demanda en un total de 24.000 asientos.

En un comunicado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio ha dado a conocer estos datos que suponen un incremento del 44% del número de asientos entre Reikiavik, capital de Islandia, y Gran Canaria y Tenerife, cifra a la que hay que añadir las previsiones de los vuelos chárter que, sumadas a la capacidad regular, supone un total de cerca de 40.000 plazas.

Esto, según el Ejecutivo, pone de manifiesto que Islandia es un mercado en crecimiento por el que se debe apostar y promocionar las islas en este tipo de encuentros profesionales donde se reúnen agencias de viajes, touroperadores y la prensa islandesa para conocer las distintas ofertas de destinos turísticos entre las que se encuentra Canarias.

La agenda de trabajo incluye encuentros con diferentes representantes de empresas del sector y periodistas de distintos medios a los que se les informará sobre la oferta, no solo de sol y playa de Canarias, sino también en la naturaleza o incluso de actividades de ocio y diversión, un motivo de elección cada vez más importante para este mercado, subrayan en el comunicado.

Tal es así, que el 34,4% de los islandeses consideran la diversión un aspecto relevante a la hora de decidir su destino, muy por encima de la media que se sitúa en el 20,7% aunque también el descanso es una de sus motivaciones principales, ya que el 68% de ellos viene a las islas a desconectar.

Por otro lado, se trata de un perfil que gasta más que la media, ya que el gasto por turista y viaje se sitúa en 1.777 euros frente a los 1.196 euros del resto lo que contribuye a que la facturación total del mercado islandés en 2018 fuera de 87 millones de euros, y ocupa por lo tanto el número 17 de mercados según su facturación.

Por su parte, la conectividad con Islandia está asegurada esta temporada de invierno, afirman desde la consejería, gracias a las rutas que unen Reikiavik con Gran Canaria con una frecuencia de dos vuelos semanales y Reikiavik con Tenerife Sur, con cuatro vuelos a la semana, en ambos casos con la aerolínea Norwegian.

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