21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Binter bautiza una de sus nuevas naves con el nombre 'Isla del Meridiano'

De esta manera la aerolínea reconoce a El Hierro por haber ostentado la isla en tiempos de Ptolomeo el "Meridiano cero" en las cartas de navegación mundiales

21.11.2019 | 11:13
Binter bautiza una de sus nuevas naves con el nombre 'Isla del Meridiano'

La aerolínea Binter ha bautizado una de sus nuevas naves con el nombre "Isla del Meridiano", en concreto uno de los nuevos ATR72-600 de última generación adquiridos por la aerolínea.

De esta manera Binter reconoce a El Hierro por haber ostentado la isla en tiempos de Ptolomeo el "Meridiano cero" en las cartas de navegación mundiales.

El "Isla del Meridiano" se une a otras dos aeronaves de la flota bautizados con nombres de amplia repercusión social, no solo en el ámbito herreño sino en el de Canarias, como el "Pejeverde" y el "Virgen de los Reyes", este último bautizado en días previos a la celebración de la cuatrienal Bajada de la Virgen de 2017.

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha agradecido a Binter el magnífico gesto de poner este nombre a uno de los nuevos aviones que surcarán los cielos canarios a partir de ahora, "recordando que fuimos el fin del mundo conocido, y somos y pretendemos seguir siéndolo ahora, la isla del nuevo mundo. Isla del Meridiano fue uno de nuestros primeros reclamos turísticos y lo va a seguir siendo".

Armas señala "que las líneas institucionales en materia de conectividad, en este caso aérea, deben estar marcadas por la colaboración público-privada, trabajando estrechamente y generando sinergias dirigidas a mejorar las conexiones, tal y como hemos logrado con la implantación de nuevos vuelos regulares aumentando la oferta de plazas y la promoción del destino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas