La aerolínea Binter ha bautizado una de sus nuevas naves con el nombre "Isla del Meridiano", en concreto uno de los nuevos ATR72-600 de última generación adquiridos por la aerolínea.

De esta manera Binter reconoce a El Hierro por haber ostentado la isla en tiempos de Ptolomeo el "Meridiano cero" en las cartas de navegación mundiales.

El "Isla del Meridiano" se une a otras dos aeronaves de la flota bautizados con nombres de amplia repercusión social, no solo en el ámbito herreño sino en el de Canarias, como el "Pejeverde" y el "Virgen de los Reyes", este último bautizado en días previos a la celebración de la cuatrienal Bajada de la Virgen de 2017.

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha agradecido a Binter el magnífico gesto de poner este nombre a uno de los nuevos aviones que surcarán los cielos canarios a partir de ahora, "recordando que fuimos el fin del mundo conocido, y somos y pretendemos seguir siéndolo ahora, la isla del nuevo mundo. Isla del Meridiano fue uno de nuestros primeros reclamos turísticos y lo va a seguir siendo".

Armas señala "que las líneas institucionales en materia de conectividad, en este caso aérea, deben estar marcadas por la colaboración público-privada, trabajando estrechamente y generando sinergias dirigidas a mejorar las conexiones, tal y como hemos logrado con la implantación de nuevos vuelos regulares aumentando la oferta de plazas y la promoción del destino".