El consejero delegado de Six Group, Jos Dijsselhof, se mostró ayer cómodo con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que lanzó el lunes sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción. "Creemos que estamos muy bien posicionados. Es una oferta muy, muy competitiva, por lo que no creemos que haya oposición", subrayó Dijssehof en una rueda de prensa organizada en Madrid un día después de que se hiciera pública la operación corporativa.

El consejero delegado de la Bolsa suiza aseguró que se encuentran en conversaciones avanzadas y que incluso desde ayer ya se han puesto en contacto con los reguladores, a pesar de que Euronext confirmó estar en contacto con BME y se especula con que Hong Kong y Deutsche Börse están estudiando pujar también por el operador español. "Ya veremos qué sucede", agregó.

De este modo, Dijsselhof subrayó que no solo el precio y la prima que supone es competitiva, sino que además considera muy relevante el plan industrial, es decir, todo el valor del que se podrían beneficiar las compañías de forma respectiva. "Juntos seremos un jugador fuerte", apostilló.

Al mismo tiempo, destacó el hecho de que inmediatamente después de que se anunciara la OPA, el consejo de administración de BME emitió una respuesta "amistosa".