HiperDino ha comenzado a aplicar desde el 28 de octubre una jornada flexible y libranzas los viernes por la tarde para los empleados de las oficinas de la cadena. De esta forma, el grupo que dirige Javier Puga continúa trabajando en la implantación de medidas que ayuden a conciliar la vida laboral, personal y familiar de sus trabajadores, señala en un comunicado.

De esta forma, los empleados beneficiarios tienen, de lunes a jueves, entrada libre entre las 08.00 y las 10.00 horas; y entre las 16.00 y las 19.00 horas para la salida. Los viernes, pueden acceder a su puesto de trabajo entre las 08.00 y las 09.00 horas, y salir entre las 14.00 y las 19.00 horas. Todo ello respetando las 40 horas semanales de trabajo efectivo.

Con la implantación de la jornada flexible el personal pasa a diseñar su propio horario para ajustarlo a sus necesidades, dotando al trabajador de la autonomía y responsabilidad para gestionar su desempeño.

Ya durante los meses del pasado verano, HiperDino puso a disposición de los empleados de sus oficinas centrales en Gran Canaria el uso del parque infantil de sus instalaciones con el objetivo de que los hijos de estos trabajadores pudieran disfrutar de actividades mientras sus padres o tutores desempeñaban su jornada laboral.

Tras el éxito de esta medida, la empresa ha decidido ahora dar continuidad al servicio, que permite, según explica la directora de Recursos Humanos, Olivia Llorca, "facilitar a los padres el acompañamiento de los menores mientras trabajan y, además, promueve momentos de convivencia de las familias, ya que, muchas veces, en el comedor de la empresa al mediodía se pueden ver a los niños junto a sus padres compartiendo confidencias".

Por su parte, los trabajadores de tienda y almacenes se benefician de la implantación de los dos días de descanso a la semana, siendo pioneros en el sector en su aplicación, subraya en la nota.