14 de noviembre de 2019
14.11.2019

El Gobierno reembolsa a Armas 2,7 millones por la subvención de residentes

En el segundo trimestre del presente año han sido bonificados 269.394 viajeros

14.11.2019 | 15:47
El "Volcán de Tagoro", de Armas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una partida presupuestaria de 2.712.484,27 euros destinada a reembolsar a la entidad marítima Naviera Armas la cantidad correspondiente al pago del 25% de la subvención para residentes canarios (está en el 75%, con la fracción 50% pagada por el Estado) por viajes interinsulares en el segundo trimestre del presente año.

Una nota del Gobierno indica que durante ese periodo han sido bonificados 269.394 viajeros residentes en Canarias dando como resultado un abono superior a los dos millones de euros, razón por la que el Consejo de Gobierno debe autorizar ese reembolso.

Agrega la nota que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda realiza una memoria, a través de la Dirección General de Transportes, en la que queda justificada la autorización del gasto que se pretende y se acompaña el borrador de resolución por la que se reconoce a la naviera el derecho al reembolso del importe solicitado.

Estas partidas presupuestarias se realizan con carácter trimestral en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, contribuyendo el Ejecutivo autonómico con el 25% de la totalidad.

El objetivo del Gobierno de Canarias es minimizar los efectos de la doble insularidad ofreciendo un servicio óptimo tanto en la calidad como en la frecuencia y apostando por la conectividad interinsular en el Archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook