El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves la construcción de 20 nuevas villas turísticas, seis en el municipio de Adeje, en la isla de Tenerife, y otras 14 en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

Esas autorizaciones se producen según la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias y tienen carácter previo a las que cursan los respectivos cabildos insulares.

El Gobierno recuerda que esta ley dispone que solo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, como requisito necesario para las consiguientes licencias urbanísticas, cuando tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos alojativos

Estos deberán cumplir unos estándares de calidad edificatoria y del servicio ofrecido que garanticen el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica, y de gestión de residuos.

Además deben reunir las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia, así como para obtener certificaciones de calidad y gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética.

Las villas se clasifican en la modalidad extrahotelera.

También en materia turística, el Gobierno ha autorizado 776.000 euros para la renovación del equipamiento de hoteles escuela de Canarias.

Estos fondos, según informa el Gobierno, tienen por objeto adecuar los centros de formación de Hecansa y renovar su equipamiento, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a alumnos y clientes; incrementar su capacidad productiva; adecuar las instalaciones a la normativa vigente, y reducir los costes de reparación y consumo energético