La entidad financiera Cajasiete ha apostado por la electricidad de origen 100% renovable, generada y comercializada por Disa, para sus oficinas en Canarias. Este cambio en el suministro eléctrico ha permitido a la entidad financiera, de referencia en Canarias, reducir sus emisiones en más de 1.300 toneladas de CO2 al año, una cantidad similar a la absorbida por más de 25.000 árboles, que ocuparían una superficie equivalente a 28 campos de fútbol.

Cajasiete ha cambiado de suministrador de electricidad para las 119 sucursales del Archipiélago, que consumen anualmente 2.000 MWh, lo que equivale a la energía que utilizan más de 600 hogares. Mediante esta apuesta por la electricidad de Disa, Cajasiete obtiene en su primer año de contrato un ahorro económico superior al 10% de su anterior factura eléctrica.

La dirección de Cajasiete ha realizado una visita a las instalaciones de Disa en el sur de Tenerife para conocer el origen de la electricidad 100% renovable. La ruta consistió en la visita al parque eólico de Arico, uno de los que tiene la compañía energética en el sur de Tenerife. Disa cuenta con una potencia de 64 MW renovables en operación en las Islas, lo que la convierte en la compañía privada líder de la transición energética de Canarias.