11 de noviembre de 2019
11.11.2019

Los premios Emprendedor XXI repartirán 15.000 euros y formación internacional

En la convocatoria anterior más de 250 empresas de diversos ámbitos de Canarias se presentaron a estos premios

11.11.2019 | 12:12
Juan Ramón Fuertes Blasco, director territorial de CaixaBank en Canarias; José Manuel Ramos Expósito, CEO de X-Net Software Solutions y ganador de la edición anterior del Premio EXXI Canarias; y José Moya Otero, director de la ACIISI.

La decimotercera edición de los Premios Emprendedor XXI estará dirigida a empresas innovadoras de España y Portugal con menos de tres años de actividad y una dotación económica de 15.000 euros, además de programas de formación internacional en Silicon Valley y la Universidad de Cambridge.

Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, durante la presentación de esta edición, ha destacado que en la convocatoria anterior más de 250 empresas de diversos ámbitos de Canarias se presentaron a estos premios, de las cuales fueron finalistas 25 empresas.

En esta convocatoria, ha explicado Fuertes, se galardonará a las mejores empresas de seis sectores:

  1. AgroFood, aquellas que trabajan en la industria alimentaria;
  2. Health, para empresas dedicadas al ámbito de la salud;
  3. Senior, que prestan servicios para gente mayor;
  4. Mobility, las que procuren soluciones de movilidad;
  5. PropTech, servicios para el sector inmobiliario,
  6. e Impact, proyectos de impacto social.


Los premios convocados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, en Canarias también cuentan con la participación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores y, además, Enisa ofrece a todos los participantes la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación.

Por otro lado, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España, uno por comunidad autónoma, y 2 en Portugal, que recibirán 5.000 euros.

Los Premios Emprendedor XXI se entregarán dentro de su apartado específico junto con Enisa, en el marco de las jornadas "DayOne Innovation Summits", que reunirán en cada territorio a los principales representantes de los sistemas emprendedor, tecnológico e inversor.

Además, el director de la ACIISI, José Moya Otero, definió las tres ideas con las que trabaja la agencia, que se esfuerza en mantener el compromiso con la mejora de las condiciones de vida mediante proyectos sociales, además de prepararse para competir en el nuevo marco Horizonte Europa y todo ello bajo la perspectiva de contribuir a la economía desde el desarrollo sostenible, concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook