La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, confirmó ayer en la World Travel Market (WTM) de Londres que la aerolínea británica Jet2 abrirá una base en Tenerife Sur este invierno y aumentará 330.000 plazas aéreas entre las temporadas de invierno y verano.

Castilla realizó este anuncio tras mantener una reunión junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los máximos responsables de Jet2, el director general de Desarrollo de Negocio, Ian Doubtire, y la directora general de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas, Janice Matter.

Al respecto, apuntó que después de haberles trasladado la necesidad de aumentar la conectividad con Canarias, la aerolínea les expuso su intención de aumentar un 35% sus plazas aéreas para esta temporada de invierno, lo que implica 200.000 plazas más, aunque en total dispondrán de 773.000 plazas aéreas para el archipiélago en invierno además de abrir una base en Tenerife Sur, según informó el Ejecutivo regional.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se congratuló de la apertura de la base de Jet2 en Tenerife Sur, que abre hoy. El acuerdo alcanzado supondrá "una garantía para la conectividad de la isla y la creación de puestos de trabajo".

"Después de la crisis de Thomas Cook y la pérdida de la base de Ryanair en el aeropuerto Reina Sofía, hemos trabajado con dos objetivos: el aumento de la conectividad, en primer lugar, y la instalación de una nueva base que viniera a suplir la pérdida que habíamos tenido, en segundo término. Ambas metas se han conseguido", sentenció.

El presidente dijo que la decisión de la compañía "confirma que Tenerife es un destino atractivo, y que no teníamos un problema de competitividad, sino de conectividad". Por ello, ha puesto en valor la solidez de Jet2, "que no solo ha incrementado un 41% sus plazas este invierno, con respecto al pasado, sino que prevé hacer lo propio de cara al verano del próximo año", en uno de los mercados más afectados por la quiebra de Thomas Cook: el Reino Unido".

Pedro Martín destacó que "este acuerdo nos permitirá, además, atraer más turistas a la Isla. Se darán cuenta de que en Tenerife tienen su destino perfecto", expresó Martín, que explicó que la campaña definirá espacios y formatos publicitarios de distinta índole: desde los tradicionales hasta los más modernos.