La cuarta revolución industrial ha supuesto, según explica el Equipo Treelogic en su blog, "una auténtica transformación en todos los ámbitos de la sociedad" y, como sabemos, la industria es uno de los que más se han visto afectados. "La transformación digital lleva impulsando los últimos años los procesos productivos de fabricación y logística, entre otros, hacia el innovador concepto de Industria 4.0".

La implantación de las nuevas tecnologías, señala, "ha digitalizado de forma integral todos los procedimientos que forman el ecosistema industrial, digitalizando la cadena de valor y haciéndola más eficiente".

Gracias a las tecnologías de la nueva era, como "el Internet de las cosas, las arquitecturas Big Data y las técnicas basadas en IA como el Deep y Machine Learning, han facilitado la transformación digital de la industria".

A juicio del Equipo Treelogic, "cualquier parte de un proceso productivo es susceptible de ser optimizado introduciéndole innovaciones tecnológicas y el control de calidad es uno de ellos".

"Las implicaciones que tiene este elemento de la cadena de valor de cualquier industria -agrega- son de enorme relevancia para el resultado final. El control de calidad en el nuevo concepto industrial dota de una mayor seguridad, fiabilidad y confianza a la producción gracias a la automatización de los procesos productivos y la gestión integral de la cadena de suministro".

Es más, advierte que "con el fin de garantizar la competitividad y sostenibilidad económica, cualquier empresa, bien sea de fabricación o distribución de productos, o de prestación de servicios, debe poseer un protocolo que garantice la calidad de los procesos internos de la organización. La idea de la Smart Factory se fundamenta en este mismo principio, las máquinas y robots que integran las nuevas fábricas son supervisadas tanto por personas como por herramientas basadas en Inteligencia Artificial, asegurando una mejor inspección y control de todos los factores que integran los procesos productivos".

Treelogic ha ejecutado multitud de proyectos estrechamente relacionados con la Industria 4.0. En la actualidad, trabajan codo con codo con grandes empresas industriales para optimizar sus procesos productivos y desarrollar mecanismos que garanticen la máxima calidad.

Sus equipos diseñan, desarrollan y validan sistemas que elaboran los procedimientos que siguen la maquinaria productiva en las fábricas inteligentes. Estas rutinas están programadas mediante la validación y auditoría de los estándares que mejor se adapten a cada infraestructura industrial, buscando siempre optimizar los procesos productivos para incrementar el valor de los recursos.