Un grupo de empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife participó esta semana, a través del Plan Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, en la principal feria de turismo de Europa, World Travel Market de Londres, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con clientes y potenciales compradores. Las firmas canarias pertenecen al sector hotelero, la intermediación turística y el desarrollo de software aplicado al turismo.

La World Travel Market reunió más de 5.000 expositores de 182 países de los cinco continentes y 51.000 asistentes. Además, el encuentro se complementa con diferentes exposiciones y conferencias con temas que van desde las consecuencias del brexit y su impacto en el turismo, sectores especializados como el turismo sanitario, la comercialización digital o fórmulas para favorecer un destino en función de su segmentación. En esta edición, uno de los asuntos principales que se expusieron fueron las consecuencias de la caída del turoperador Thomas Cook y la compra de Air Europa por parte de Iberia.

Esta acción está incluida en el PIP, que permite que las empresas canarias participen en misiones comerciales o visiten ferias con la posibilidad de obtener el reembolso de hasta el 85% de gastos como el del traslado, el alojamiento o la inscripción en la feria. Este programa está desarrollado por la Cámara de Comercio de España, cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y está ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y cofinanciado por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.