Cepsa obtuvo un resultado bruto de explotación ajustado de 1.551 millones de euros durante los primeros nueve meses de este año, un 26% superior al del mismo periodo del año anterior, que se situó en 1.229 millones. En este periodo destacó el buen comportamiento de los negocios de exploración y producción y de marketing.

Entre enero y junio de 2019, la compañía había registrado un resultado bruto de explotación ajustado de 991 millones de euros, un 30% superior al del mismo periodo del año anterior, que se situó en 760 millones. Las inversiones en este periodo han ascendido a 634 millones de euros y el flujo de caja libre, antes del pago de dividendos, ha sido de 731 millones.

Durante los nueve primeros meses de 2019, Cepsa ha registrado un resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda Clean CCS), de 1.551 millones de euros.

El incremento del 26% del resultado bruto de explotación ajustado se ha debido fundamentalmente al buen comportamiento de los negocios de exploración y producción (que ha aumentado un 60% respecto al mismo periodo de 2018) y marketing (que lo ha hecho en un 47%).

El beneficio neto ajustado de Cepsa en los nueve primeros meses del año ha sido de 424 millones de euros, mientras que en este mismo periodo de 2018 fue de 530 millones. Este descenso se ha debido al entorno de bajos márgenes de refino en la primera mitad del año, que se ha recuperado ligeramente durante el tercer trimestre, así como a la caída de los márgenes de algunos productos petroquímicos.