El Gobierno de Canarias ha pedido a los directivos de IAG celebrar un encuentro para conocer sus planes ante la decisión de adquirir la compañía aérea Air Europa.

La preservación de los empleos, el mantenimiento de la conectividad y que se garantice la libre competencia son las tres principales preocupaciones del ejecutivo canario ante esta el anuncio de esta compra, ha dicho su portavoz, Julio Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En esta compra el Gobierno de Canarias ve como aspecto positivo la subsistencia de la compañía Air Europa, pero va a mantenerse vigilante ante la tramitación del expediente de adquisición, que previsiblemente deberá ser autorizada por la Unión Europa.

El Gobierno de Canarias quiere que se mantengan los puestos de trabajo directos de Air Europa en las islas, entre 150 y 200, así como que se mantengan los enlaces aéreos actuales y que se garantice la competencia en el mercado aéreo.

Según los contactos que ha mantenido el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, con los directivos de IAG, la compañía ha transmitido que no habrá merma ni en la conectividad ni en los puestos de trabajo.

Torres ha emplazado a una reunión a los directivos de la compañía para conocer sus planes exactos y la consejera de Economía, Carolina Darias, ha mantenido contactos con el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CMNC), José María Marín, para realizar una evolución del expediente.

Además de este asunto, el Consejo de Gobierno ha tratado entre otros asuntos el anuncio del ejecutivo español de transferir 8,5 millones de euros para la producción de agua desalada, lo que permite mantener el precio de la factura del agua a los consumidores.