08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Mutua Madrileña adquiere el 45% de la compañía Seguros del Estado

En la operación se incluye la posibilidad de que el comprador pueda superar la mayoría del capital de la marca colombiana a partir del cuarto año

07.11.2019 | 23:32
Ignacio Garralda.

Mutua Madrileña y la compañía privada Seguros del Estado han alcanzado un acuerdo a partir del cual el grupo español adquiere el 45% de la colombiana, empresa que ocupa la segunda posición en el ranking del mercado de seguros generales en Colombia. La operación incluye la opción de que Mutua Madrileña amplíe, a partir del cuarto año, su participación y pase a ser de control.

El Grupo Mutua Madrileña, presidido por Ignacio Garralda, da con esta operación un paso importante en uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2018-2020, como es el de continuar con el desarrollo de su expansión internacional. La compra de Seguros del Estado, la segunda que hace en toda su historia tras la adquisición de la chilena BCI Seguros, permite a Mutua Madrileña abrir nuevas vías de crecimiento y diversificación en el negocio asegurador internacional.

La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades aseguradoras y se espera que pueda materializarse en los primeros meses del año próximo, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

El mercado asegurador colombiano ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos cinco años y es uno de los que más se ha desarrollado en términos reales en América Latina, impulsado especialmente por los ramos de Auto y SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

De cara al medio plazo las perspectivas económicas del país son muy favorables y se espera un crecimiento acelerado que favorezca, todavía más, el desarrollo del sector asegurador. En este sentido, las previsiones apuntan a que los seguros No Vida registrarán un crecimiento de en torno a un 7% en los próximos años, el mayor aumento del sector en América Latina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook