El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) creció un 5,4% en Canarias en octubre, con respecto al mismo mes del año anterior, siendo junto con Baleares, el grupo en el que más sube, según la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados

En España el precio se incrementó un 3,1% en tasa interanual en octubre, con lo que se modera respecto al repunte del 4,8% registrado en septiembre. Este aumento en octubre sitúa la variación media en lo que va de año en el 3,8%, con lo que "suaviza de nuevo el incremento anual" al ser una décima inferior al mes anterior, según explicó el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.

Tras Baleares y Canarias se sitúan capitales y grandes ciudades y áreas metropolitanas, que crecieron un 3,4% y un 3,3%, respectivamente, en el último año.

Por debajo de la media española (+3,1%), la costa mediterránea mostró un crecimiento interanual del 2,7%, seguido por las localidades más pequeñas, agrupadas en "resto de municipios", donde el valor medio repuntó un 1,6% en el último año. En comparación con el cierre de 2018, el precio medio en octubre fue un 2,3% superior al de diciembre.

Las capitales y las localidades de interior agrupadas en "resto de municipios" son los únicos grupos con un alza acumulado mayor a la media nacional en los 10 primeros meses del año, con 2,8% y un 2,6%, respectivamente.