La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este miércoles que su departamento ha recibido tres solicitudes de empresas de Canarias para acogerse al proyecto Reindus por valor de 7,5 millones de euros.

Maroto expuso que este proyecto de incentivos para la inversión en la reindustrialización, dotado con 400 millones de euros, tras "muchos años" va a tener planes en el archipiélago.

Añadió, en declaraciones a los medios durante una visita a una empresa de Gran Canaria, que "eso es también fruto del trabajo del Ministerio" en cuanto al acercamiento de los proyectos a todo el territorio para dar sentido a la política industrial.

La ministra en funciones ha visitado durante la mañana de este miércoles la Destilería Arehucas, de la que alabó el que vaya "mucho más allá" de ser un producto turístico, ya que consideró que aporta "mucho valor" a la oferta turística de Gran Canaria, al tiempo que resaltó que está "a la vanguardia con procesos productivos totalmente automatizados".

En cuanto a la integración de la empresa en la oferta turística de la isla, apuntó que es una muestra de cómo se puede hacer transversal el comercio y el turismo, indicando que según la Destilería el pasado año casi 100.000 turistas visitaron la Destilería.