05 de noviembre de 2019
05.11.2019

La Gomera y La Palma apuestan fuerte por el encuentro londinense

Ambas islas centran sus promociones turísticas en las singularidades de sus paisajes, su cultura y su gastronomía

05.11.2019 | 02:57
Representantes de La Gomera en la feria londinense.

La World Travel Market de Londres, uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, se abrió ayer a los encantos de La Gomera. Con una apuesta renovada y la mirada fijada en la necesidad de fortalecer las acciones promocionales en este mercado, la delegación insular, encabezada por la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, expone las singularidades de un destino que apunta como referente para el descanso y las actividades en contacto con la naturaleza.

Méndez informó de la agenda prevista, en la que incluyen encuentros con agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación, en sintonía con la estrategia de promoción que persigue el fortalecimiento con nuevas empresas del sector en Gran Bretaña, debido al interés que despierta el destino. "Ofrecemos un producto alejado de lo estándar. El turista que llega a La Gomera viene atraído por la naturaleza y la posibilidad de disfrutar de la montaña y el mar sin apenas desplazarse", dijo. Aprovechó para abordar la realidad del mercado británico y avanzó que al cierre del mes de septiembre los turistas británicos alojados en la isla crecieron en un 4,7% respecto al mismo mes del pasado año. "Son datos que nos invitan a la seguir trabajando en la línea que hemos fijado en coordinación con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Promotur", explicó.

Si por algo se caracteriza el puesto de La Gomera es por la presentación de los manjares de la gastronomía insular. Un año más, las galletas y la miel de palma endulzarán a los asistentes, quienes recibirán información del destino mientras conocen aspectos culturales, naturales y, por supuesto, de los sabores de la isla. "El stand lo hemos convertido en el mejor escaparate para nuestro destino. Queremos que tanto los profesionales como el visitante pueda ver lo que ofrecemos de forma dinámica", detalló. Todo ello en más de 800 metros cuadrados dedicados a Canarias, espacio en el que se darán cita 90 mil asistentes entre el lunes 4 y el miércoles 6 de noviembre, en la que es la edición número 40 de esta feria.

La Palma, por su parte, también está presente desde ayer en la feria internacional de turismo World Travel Market con el principal objetivo de afianzar su conectividad aérea con distintos mercados. Para el consejero del área, "esta es una cita de presencia obligada para La Isla Bonita, máxime cuando se trata del inicio de la temporada turística en cuanto a contratación de mercados y planificación de la próxima temporada de invierno 2020-2021".

Camacho asegura que esta cuadragésima edición de la World Travel Market, que se celebra hasta el miércoles 6 de noviembre en la capital británica, está marcada por interrogantes en torno a la situación del brexit y la turoperación.

"Nuestro objetivo es afianzar la conectividad aérea, y en este sentido mantendremos varias reuniones con aerolíneas, entre ellas, con easyJet, con la que el encuentro es importante para que mantengamos su presencia en La Palma. Además, nos reuniremos con turoperadores para planificar especialmente la temporada de invierno 2020-2021. Confiamos en traer buenas noticias para La Palma, que se ratifiquen en Fitur, o bien, como muy tarde, en la ITB de Berlín", asegura el consejero.

Para Camacho, la clave de la participación de La Palma en la World Travel Market consiste en el trabajo en común de su departamento con el sector turístico palmero, y al respecto asegura que esta es una forma de proceder que marcará tanto la asistencia a ferias promocionales como el trabajo diario.

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