El grupo Loro Parque confía en aumentar el número de visitantes británicos que reciben sus instalaciones en Tenerife y Gran Canaria, a pesar de la incertidumbre que genera el brexit, según ha señalado a Efe su presidente y fundador, Wolfgang Kiessling, durante la Feria de Turismo de Londres.

"El grupo Loro Parque recibe cerca de 10 millones de visitantes al año. Tenemos una respuesta muy positiva por parte de la gente, especialmente de los turistas", ha apuntado Kiessling.

En esta edición de la feria londinense, una de las más importantes del mundo, la empresa canaria promociona las mejoras que ha realizado en sus parques y los proyectos que el grupo financia a favor del medio ambiente.

Entre otras mejoras, Kiessling ha citado la "creación de 400 plazas de garajes" para "mejorar la accesibilidad" al zoológico de Puerto de la Cruz, así como "mejoras en la infraestructura" de Poema del Mar, el nuevo gran acuario del grupo, inaugurado en 2017 en Las Palmas de Gran Canaria.

También se construirá "una piscina enorme para las orcas" de Loro Parque, que será un añadido a los 135.000 metros cuadrados que abarca el centro en Puerto de la Cruz.

Loro Parque alberga especies de flora y fauna muy variada y tiene como fin "garantizar su preservación", ha resaltado su fundador.

"Ante todo, queremos mejorar nuestra aportación al medioambiente", ha añadido.

Parte de este aporte se lleva a cabo través de la Fundación Loro Parque", que "destinará 1.250.000 dólares (1.119.257 euros) a proyectos medioambientales" y financiará la construcción de "una finca de 600 hectáreas en Bolivia para la conservación del papagayo azul", ha detallado.

"Estamos ante la sexta extinción. En los últimos 100 años, el número de habitantes del mundo se ha cuadruplicado. Si continuamos a este ritmo, imagínese cuántas personas seremos dentro de los próximos 50 años", ha ha alertado el presidente del grupo, quien ha subrayado el "efecto devastador" que la sobrepoblación mundial tiene sobre la flora y la fauna.

Durante los últimos meses, Londres y ciudades en cincuenta países distintos, se han convertido en el epicentro de la movilización contra la crisis climática con la presencia de grandes movimientos medioambientales como Extinction Rebellion que advierten que ya estamos asistiendo a la sexta extinción masiva de especies.

"Lo que este movimiento está diciendo, lo llevo diciendo yo desde hace años", se ha lamentado Kiessling.

"Por eso desde Loro Parque estamos luchando por preservar los espacios de los animales exóticos. Hemos conseguido que especies que estaban en peligro de extinción dejen de estarlo", ha matizado.

"Hacemos todo lo que está en nuestras manos. Hemos pasado de ser una compañía de 30 personas con poco dinero a ser lo que hoy somos y nuestro objetivo sigue siendo el mismo", ha concluído.

Loro Parque mantendrá su expositor abierto al público de la WTM de Londres desde hoy hasta el miércoles 7, en el recinto ferial Excel, en el este de la capital.