JFT Comunicación ha suscrito un acuerdo de colaboración con AdQuiver con el objeto de incorporar sus herramientas tecnológicas en materia de publicidad a su cartera de servicios.

AdQuiver centra sus esfuerzos en el desarrollo MAdTech (Marketing and Advertising Technology) y está especializada en publicidad programática, Inteligencia Artificial y Big Data para la generación de ventas directas. Cuenta, además, con una fuerte proyección internacional, realizando campañas ya en al menos 12 países, explica en un comunicado JFT.

Juan Ramón Fuentes Ascanio, director de JFT, y Jorge Núñez, CEO de AdQuiver, fueron los encargados de formalizar el acuerdo al tiempo que se realizaba la inauguración de las sextas Jornadas de Comunicación de JFT, evento profesional, en el que de forma anual se dan cita algunos de los principales responsables de márketing y empresarios de Canarias.

Los ponentes pusieron sobre la mesa las principales novedades en materia de publicidad, con especial énfasis en la importancia del análisis de datos para mejorar el conocimiento sobre el comportamiento del consumidor, consiguiendo conectar así con mensajes más adaptados a sus intereses.

"La firma de este convenio refleja la apuesta de JFT por la innovación tecnológica y digital al servicio de nuestros clientes y la búsqueda de nuevas metodologías que nos permitan progresar en el conocimiento del mercado", señala Fuentes.

Con respecto al estado del sector en España, se hizo referencia a los buenos datos en materia de inversión que está experimentando el sector del márketing, con un crecimiento de un 3,8% en 2018.