La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá este lunes el taller Conocer al cliente y sus necesidades desde el entorno digital de la empresa, quinta actividad, dentro del programa de Formación del Conocimiento para emprendedores y empresas. Esta iniciativa parte de la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife y se propone favorecer la innovación como principal herramienta para impulsar la productividad y competitividad del tejido empresarial insular.

A través de un hilo conductor claro y atractivo, este taller gratuito, subvencionado por la corporación insular, ofrecerá ideas, técnicas y buenas prácticas, sobre cómo la tecnología ha cambiado la forma de hacer negocios y la manera de comportarse los clientes. Se podrá ver la diferencia entre los clientes analógicos (los que van a comprar a los comercios) y los clientes digitales (esos "anónimos" detrás de un teclado). Se analizará cómo muchas empresas los atienden de la misma manera. Sin embargo, los clientes analógicos y los clientes digitales tienen comportamientos distintos, gustos distintos y perfiles distintos, por lo que no se puede responder a ambos de la misma forma. Hoy día sigue siendo necesario, que empresarios, emprendedores y responsables de empresas, conozcan estas diferencias, nuevas estrategias y la importancia de hacer los cambios necesarios para realizar mejoras en la experiencia digital con los clientes.

El taller será impartido por Omar España Arrieta, ponente con más de 16 años de experiencia como consultor y formador de talento. Sus métodos de training son fruto de su pasión del estudio teórico y disciplinado y de estimulantes ejercicios para su aplicación en casos prácticos y reales. Con estos métodos, en combinación con las nuevas tecnologías, ha conseguido desarrollar potentes herramientas de formación en un entorno experiencial.

Omar España es doctor en Alta Dirección de Empresas, máster oficial en Dirección de Empresas, máster en Derecho de la Unión Europea y licenciado en Relaciones Internacionales. Ha liderado numerosos proyectos, negociaciones a nivel internacional, formación de estudiantes universitarios y profesionales.