El vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias , Román Rodríguez , ha entregado este jueves al Parlamento el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que alcanza los 9.569,6 millones, un 8,7% más que el año anterior, con una subida del 2,7% en el gasto no financiero, que se sitúa en los 8.066,9 millones.

En rueda de prensa, Rodríguez ha destacado el aumento del gasto social en 352,1 millones (+6,1%), el mantenimiento de las inversiones en el umbral de los 1.000 millones y un crecimiento del 13,6% en partidas de apoyo a los sectores productivos.

Ha comentado que las cuentas "hacen justicia" a los objetivos del pacto de gobierno y el discurso de investidura, precisando que son un "suelo" del que solo cabe "mejorar" el próximo año, cuando se elaboren los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se cumplan el REF y el abono de las transferencias pendientes.

"Es un presupuesto prudente y que solo puede mejorar si se estabiliza la política española y se respetan nuestros derechos", ha agregado.

(Habrá ampliación)