La conectividad centrará la agenda de la delegación tinerfeña que acudirá a la World Travel Market (WTM) 2019, que tendrá lugar entre el lunes 4 y el miércoles 6 de noviembre en Londres. La WTM está considerada la más relevante del sector turístico en el mundo, por lo que Turismo de Tenerife enfocará, además, su promoción este año en el ocio y la sostenibilidad ambiental, social y económica del destino.

El consejero de Turismo del Cabildo, Martín Plata, ha asegurado que se mantendrá medio centenar de reuniones profesionales, entre las que destacan las de los turoperadores Easyjet Holidays, Advantage Travel o TUI Reino Unido, además de las que habrá con las aerolíneas Jet2 Holidays, British Airways o Norwegian.

El consejero ha añadido que se establecerá también contacto con las agencias online Logitravel o la red de agencias Travel Counsellors, o los medios The Telegraph, Family Traveller o Metro. "Con esta agenda se intensifican las acciones llevadas a cabo por el Cabildo tras la quiebra de Thomas Cook y la incertidumbre generada por el Brexit", añadió.

La delegación isleña en la WTM la encabezarán el presidente del Cabildo, Pedro Martín; el consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. Además, estarán acompañados por una serie de técnicos de la entidad dependiente de la Corporación insular y de una decena de sus empresas asociadas estarán acompañados por el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y por representantes de los municipios de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.

Ocio y sostenibilidad

Tenerife acude este año a la cita británica con el objetivo de afianzar su posicionamiento como destino de calidad donde destaca su apuesta por la sostenibilidad ambiental, social y económica -con argumentos como el hecho de que casi la mitad de su territorio es espacio protegido, las medidas de la administración insular dirigidas a la conservación del medioambiente o el compromiso de los establecimientos hoteleros con la eficiencia energética, por citar algunos-, al tiempo que busca profundizar en la digitalización del destino hacia una smart island y en la continua mejora del producto y el espacio turístico.

El martes 5 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar el evento especial que Tenerife ha organizado para más de un centenar de representantes de turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y prensa especializada acreditada para la feria. Para ello se ha escogido como escenario la sede de la London Simphony Orchestra (LSO) St. Luke's, una antigua iglesia del siglo XVIII rehabilitada, ubicada en pleno centro de Londres, y que es, además de centro de estudios musicales, espacio de espectáculos, eventos y conciertos.

Tanto en los discursos como en los vídeos que se proyectarán, la Isla centrará el acto en la promoción de su completa oferta de ocio diurno y nocturno, desde los beach clubs a diferentes y novedosos espectáculos, pasando por modernos y originales espacios como los sky bar. Unos espacios en los que disfrutar de un entretenimiento diferente tanto en el norte como en el sur y en el área metropolitana de la isla.

Como elemento novedoso, se contará con la presencia de un quinteto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que además de ser una muestra de la cultura de la que se puede disfrutar durante unas vacaciones en la Isla, permitirá maridar la música clásica con algunos de los mejores vinos de Tenerife, cuya degustación irá acompañada de la correspondiente explicación de un experto sumiller.

Los turistas británicos, con 2.027.429 alojados en la isla en 2018, suponen el 35 por ciento de los viajeros que pasan sus vacaciones en Tenerife cada año. Se trata de un viajero cuya renta familiar, de 51.800 euros, supera en casi un dos por ciento el de la media de turistas que recibe la Isla. Su gasto por persona y día es de 125 euros en el destino, lo que representa un aumento del 6,7 por ciento respecto a 2017, y supera en un 1,5 por ciento el gasto promedio del resto de visitantes.

El británico supera en 13 puntos el nivel de fidelidad de la media de viajeros a Tenerife, y se coloca en un 73,6 por ciento, el segundo mercado en este apartado solo por detrás del noruego. De ese modo, tres de cada cuatro británicos que pasan sus vacaciones en la Isla ya habían venido con anterioridad.