Cerca de 900 personas sin empleo, que sufren alguna discapacidad o en situación o riesgo de vulnerabilidad, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a siete proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que plantean una oportunidad para que estas personas tengan acceso a un empleo digno como vía de integración social. La aportación económica a estos proyectos asciende a 155.100 euros.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social de la entidad financiera, y que para este año prevé en toda España una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales dirigidos a más de 20.000 beneficiarios.

El objetivo de la convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación laboral, formación y acompañamiento de estas personas y a las empresas, con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan, a su vez, facilitar la inclusión social. Gracias a este apoyo, se busca ofrecer una oportunidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena.

La actual convocatoria cuenta con cuatro líneas prioritarias: formación para la mejora de la ocupabilidad, itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción, promoción de la autoocupación y de la emprendeduría y apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo.