La aerolínea Binter inauguró el domingo su tercera ruta aérea nacional, que conectará el Archipiélago canario con Pamplona dos veces a la semana. El primer vuelo a la capital navarra despegó del aeropuerto de Gran Canaria a las 10:10 horas para tomar pista en el de Pamplona a las 14:05 horas, donde fue recibido con el tradicional arco de agua.

La inauguración del vuelo en Gran Canaria contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Mayans; el director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava. Por parte de la compañía aérea estuvo presente el director Comercial y de Marketing, Miguel Ángel Suárez.

Tras el corte de la cinta, que representa el inicio de la ruta aérea, los pasajeros de este primer vuelo pudieron disfrutar de una tarta conmemorativa del momento por cortesía de AENA.

Suárez destacó la labor que hace Binter para abrir nuevas conexiones directas con destinos que hasta ahora no estaban conectados con Canarias. "Con el vuelo inaugural a Pamplona damos inicio a tres rutas aéreas nacionales que facilitan el acceso a la zona norte y este de la Península y, concretamente, a tres destinos muy interesantes económica y turísticamente hablando". La próxima semana Binter comenzará sus conexiones con los otros dos nuevos destinos nacionales: Zaragoza y Murcia.