Iveco presentó ayer junto al grupo Rivera las nuevas instalaciones de la empresa en Gran Canaria, que se sitúan en Telde en la zona de La Pardilla, en las que ha invertido más de seis millones de euros. El espacio comprende unos 14.000 metros cuadrados y congrega vehículos industriales para pasajeros y maquinaria agrícola de New Holland.

La compañía comenzó a edificar desde finales del pasado año lo que han denominado como "el centro neurálgico del grupo". Se convierten así estas instalaciones en el centro concesionario más grande de la compañía en el archipiélago. El director general del Concesionario Rivera, Antonio Rivera, adelantó ayer durante el acto de inauguración del inmueble, en el que también estuvo presente el director general de Iveco para España y Portugal, Ruggero Mughini, que "nos hemos marcado un plan de negocios para los ejercicios del 2021 al 2022 de más de 50 millones de euros", sostuvo convencido, así como el aumento del número de empleados a 200 y unas 50.000 horas de taller.

Las instalaciones se pondrán en funcionamiento este mismo lunes. "Los clientes que asistan a este nuevo centro adquirirán un servicio de asesoramiento personalizado durante las 24 horas del día", explicó Rivera, ilusionado con el proyecto. Esta es la segunda sede que inaugura la compañía en el municipio de Telde. La última se construyó en el parque empresarial del cruce de Melenara hace más de nueve años por un millón de euros. "Creemos que esta es la mejor zona de la Isla; es un punto estratégico porque se encuentra entre la capital y el sur, es muy rápido para acceder y para el cliente también está en muy buena posición", explica Rivera.

El grupo empresarial comenzó sus andaduras en la isla de Lanzarote en un pequeño taller de mecánica que fundó Juan Antonio Rivera. "En 1992 la marca Iveco se fijó en nosotros y nos nombró como concesionario oficial para las islas de Lanzarote y Fuerteventura", relata Rivera, que asegura que la compañía es ahora líder del sector en las Islas. Cierran este año 2019 con una facturación de 32 millones de euros, invirtiendo en los tres últimos años unos 12 millones y la cuota de mercado en Canarias es de más del 50% en vehículos de media gama. Durante la inauguración se presentaron las nuevas gamas de vehículos a los más de 500 invitados, entre los que estuvieron presentes el viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Justo Artiles; la consejera de Comercio, Minerva Alonso y el alcalde de Telde, Héctor Suárez, entre otras autoridades.

La nueva Daily de la gama ligera y la cabeza S-way de la gama pesada, diseñadas a partir de las sugerencias y opiniones de los propios conductores de camiones con el fin de mejorar con la comodidad y garantizar la seguridad, son los nuevos modelos que ha lanzado Iveco al mercado. Mughini aseguró que la compañía pondrá en marcha el próximo año una campaña de venta de estos nuevos vehículos. "Nuestro objetivo es alcanzar a más de 15.000 empresas durante los seis meses que durará la campaña de venta; por supuesto estaremos en Canarias, visitando todos los polígonos industriales uno a uno para poder enseñar in situ nuestros coches", aseveró el director general de Iveco.