Posicionar los caldos de la comarca Tacoronte Acentejo en el exterior es el objetivo de la jornada Venta internacional de vino, que impartió esta semana la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife de la mano de Cajamar, entidad que patrocinó este curso. En 2018 se logró una añada excelente en el Archipiélago, con unas ventas internacionales de 4,63 millones de euros. Estados Unidos, Cabo Verde, Alemania, Suecia o China son algunos de los destinos donde se descorchan las botellas de las Islas.

La gerente de la denominación de origen Tacoronte Acentejo, Mari Paz Gil, se encargó de la difusión de esta jornada entre las bodegas de la comarca, que se celebró en La Casa del Vino, que ofreció sus instalaciones. El director de Comercio Exterior de la Cámara, Pedro Machado, desarrolló este curso, que tuvo una duración de tres horas y al que asistieron 10 empresas.

En la inauguración, el director de la oficina de Tacoronte de Cajamar, Felipe Schweizer, explicó los diferentes servicios que ofrece esta entidad a las empresas exportadoras, entre las que se incluye el crédito documentario, un instrumento esencial, cuando se realiza una venta al exterior y se quiere garantizar al 100% el cobro de la mercancía.