Hoy sábado se darán cita gran cantidad de comercios en las calles principales de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera. El Comercio Actúa fusionará la moda y el teatro con el objetivo de atraer a los ciudadanos y visitantes para darles a conocer, de forma interactiva, los artículos de la nueva temporada. A la finalización de los microteatros, se realizará una cata de vinos comentada por el Consejo Regulador de Vinos, creando un ambiente distendido donde los asistentes podrán adquirir aquellos artículos promocionados por los comercios participantes.

El municipio capitalino gomero fue el primero en disfrutar de esta innovadora acción de dinamización ayer viernes en la Calle Real. Hoy sábado será el turno del municipio chalanguero, donde se llevará a cabo el evento, también a las 20:00 horas en la zona de El Llano, Borbalán.

Se trata de una actividad organizada por la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, dentro del Programa de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Además, para su desarrollo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, el Cabildo de La Gomera y la colaboración de AEG-CEPYME La Gomera, la Zona Comercial Abierta de La Gomera, la Asociación de Empresarios del Norte, la Asociación Insular Empresarial de La Gomera y Asociación de Empresarios de Playa Santiago.