Una nueva oleada de encendidos de frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) comenzará el 14 de noviembre en 1.433 municipios de las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Canarias y Cantabria, en el marco del Segundo Dividendo Digital para la liberalización de la banda de 700 MHz (694-790 MHz) y el despliegue de redes ultrarrápidas 5G.

Así lo dieron a conocer ayer el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez, y el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Antonio Fernández-Paniagua Díaz-Flores, en una rueda de prensa para presentar los progresos del Segundo Dividendo Digital en España.

Con los cambios de frecuencia de la próxima oleada, el proceso estará en marcha en 3.846 municipios de 15 comunidades autónomas, casi el 50% del total de localidades. En julio comenzaron los cambios de frecuencia, por lo que hasta la fecha 2.413 poblaciones de once comunidades (Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco) han iniciado la adaptación de sus instalaciones colectivas.