El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener el tipo de interés al que presta a los bancos semanalmente al 0 % y la tasa a los depósitos (facilidad marginal de depósito) en el -0,50 %.

El BCE informó tras la reunión del Consejo de Gobierno, la última que ha presidido el italiano Mario Draghi, de que también deja inalterada la facilidad marginal de crédito, a la que presta a los bancos a un día, en el 0,25 %.

El Consejo de Gobierno de la entidad reitera que espera ahora que "los tipos de interés oficiales del BCE continúen en los niveles actuales o en niveles inferiores" hasta que observe una convergencia sólida de las perspectivas de inflación hasta un nivel suficientemente próximo, aunque inferior, al 2 %.

El BCE confirma que reiniciará las compras de deuda el 1 de noviembre a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros, como decidió en septiembre.

La entidad monetaria comprará deuda hasta poco antes de que comience a subir los tipos de interés.

El presidente saliente del BCE dará detalles de las deliberaciones del Consejo de Gobierno e información sobre el riesgo que ven de que la Eurozona entre en recesión en una conferencia de prensa en la sede de la entidad a las 12.30 horas GMT.