Los parques eólicos de Endesa en Canarias produjeron en los nueve primeros meses de este año 135.226 MWh [megavatios hora] de energía, el equivalente a suministrar electricidad a algo más de 51.000 hogares de las islas mediante energía verde.

Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 MW [megavatios] repartidos del siguiente modo: 5 parques en Gran Canaria, 5 en Tenerife, 2 en La Palma, 1 en Fuerteventura, 1 en Lanzarote y 1 en La Gomera.

Respecto a la energía generada, tres de estos parques eólicos suman cerca del 48% de la energía eólica producida por Endesa en las islas de enero a septiembre; el parque eólico de Arico (Tenerife), que registró además las mayores cifras de producción eólica de los parques de la compañía en los nueve meses, con más de 23.382 MWh producidos, seguido del de Carretera de Arinaga (Gran Canaria) con 21.222 MWh y, en tercer lugar, el de Los Valles (Lanzarote), con 19.866 MWh generados al cierre del tercer trimestre del año.

Endesa gestiona actualmente más de 6.638 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.928 MW, se gestionan a través de EGPE y proceden de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes de energía renovable (99 MW).

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 43 GW [gigavatios] en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.