El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, se sitúa entre los cinco mejores consejeros delegados (CEO) del mundo, según el ránking que acaba de publicar la revista de negocios Harvard Business Review. Galán asciende desde la trigésimo sexta posición que ocupó en la lista de 2018 a la quinta.

Galán se convierte así en el mejor CEO de todas las compañías energéticas mundiales, así como en el primer ejecutivo de las empresas españolas presentes, informó Iberdrola en una nota.

Esta clasificación tiene en cuenta, además de la evolución económico-financiera de las compañías, el compromiso medioambiental, social y de gobierno corporativo. Precisamente, en la posición de Galán ha influido el hecho de que Iberdrola "lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital", indicó el grupo energético.

En la pasada Cumbre de Acción Climática de la ONU, el ejecutivo salmantino volvió a hacer un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para incrementar las acciones dirigidas a reducir las emisiones contaminantes.

Junto a Galán figuran en la lista de los CEO 100 otros tres españoles: Luis Maroto, de Amadeus IT (44), Íñigo Meirás, de Ferrovial (46), y Florentino Pérez, de ACS (66).