La Bolsa española ha cerrado este miércoles plana, con un alza del 0,05 %, sin apenas alicientes porque no se espera nada nuevo de la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE) y pendiente una sesión más de cómo se resuelva el "brexit".

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha cerrado la sesión con un avance de 4,80 puntos, el 0,05 %, hasta los 9.385 puntos, incapaz de franquear los 9.400 que llegó a tocar el lunes. La ganancia anual es del 9,90 %.

Los mercados y las instituciones comunitarias en Bruselas están a las espera de ver qué nuevos pasos da el Reino Unido en relación con el Brexit después de que el martes la Cámara de los Comunes rechazara acelerar los plazos para aprobar el acuerdo en tres días, lo que hubiera permitido su salida el próximo 31 de octubre como quiere Boris Johnson.

En la Bolsa española las mayores subidas han sido las de Arcelormittal, con un avance del 1,88 %, seguido de Repsol, que ha mejorado el 1,20 %, y Acerinox ha subido el 1,02 %, mientras que los recortes más abultados los han registrado Ence, un 4,65 %, Cellnex, que ha bajado el 2,26 % y Aena, el 1,64 %.